Planteamiento del proyecto

 

Las marcas debemos conocer los intereses del comprador y consumidor de productos 'sin', su proceso de compra y las variables que intervienen en éste.

 

Es necesario concienciarnos de la importancia que está tomando este mercado.

 

Si somos capaces de entenderlo podremos lograr darle un valor añadido a nuestras marcas aportando un producto de calidad a un, probablemente, comprador mucho más fiel.

 

El proyecto pretende cuantificar el mercado de las intolerancias alimentarias así como, posteriormente, profundizar en los aspectos más importantes del proceso de compra de productos 'sin', más allá de los puramente racionales, tanto en personas diagnosticadas con una intolerancia (a priori, planteamos centrarnos en intolerancia al gluten y a la lactosa) como en personas que consumen alimentos 'sin' por motivos dietéticos; teniendo en cuenta la compra en el punto de venta o en restauración.

 

Este estudio además de proveer la radiografía completa del proceso de compra, determinará aquellas marcas que se asocian a cada categoría de productos y que resultan de mayor confianza para el comprador.

 

Para la consecución del proyecto planteamos dos etapas claramente diferenciadas en el tiempo